Desde pequeña sentí esa pasión por el fútbol. El fútbol es algo que siempre ha estado presente en mi vida. La verdadera conexión entre el fútbol y la mujes se representa cuando una fanática esta en un estadio, que se pinta su rostro con los colores de su equipo, cuando se muerde las uñas porque ese balón casi entra, cuando no puede evitar llorar al ver a su equipo fallar un penal que pudo darles el triunfo y cuando llora al ver a su equipo siendo campeón. Algunos hombres tienen la opinión de que “todas” las mujeres no sabemos de fútbol y solo porque seamos mujeres no tiene por qué delimitar que tanto o no sabemos de un deporte.
Las mujeres tenemos las mismas capacidades que los hombres y la realidad es que si el fútbol realmente te apasiona puedes saber lo mismo o mas que un hombre. Definitivamente la presencia de las mujeres en este medio no es tan fuerte, la realidad es que hay pocas mujeres que son hinchas de verdad ya que hay muchas que se hacen fan de un equipo porque les gusta cierto jugador y unas solo hablan por hablar, al igual que pueden haber hombres así. Las mujeres pueden saber de fútbol así como los hombres pueden saber de moda. Creo que es absurdo decir que por ser mujeres no sabemos de fútbol, creo que es retroceso pensar así, ya no estamos en los siglos pasados para tener esa idea tan limitada e ignorante.
Los hombres y las mujeres podemos estar diferenciados por muchas cosas pero el fútbol NO es una de ellas, este hermoso deporte es el reflejo de sentimientos y si por la lógica hemos de saber que las chicas somos buenas en este terreno, es por eso que somos capaces de entenderlo, apreciarlo, involucrarnos e interesarnos tanto o más que ellos. El fútbol es cuestión de pasión, de amor al balón y todo lo que pueda hacerse con él, sentimos y amamos la camiseta de un club o de nuestra selección con el mismo fervor que ellos aunque sus cromosomas terminen en XY y los nuestros en XX; no es asunto de machismo o feminismo simplemente es falso lo que aseguran los chicos porque ¡las mujeres sí sabemos de fútbol!
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario