Quien iba creer hace 10 años cuando les veiamos en las categorias inferiores del Barça que teniamos al futuro Mejor jugador del Mundo y dos de los mejores futbolistas y que lograrian hacer una gran historia en este equipo. Para Lionel Messi, Cesc Fábregas y Gerard Piqué solo era un sueño triunfar en el Camp Nou, los tres jugaban juntos en los anexos del MiniEstadi coincidieron del 2001 al 2003 pasando por el Cadete B y el Cadete A, era una generación futbolística Maravillosa, era un grupo de jugadores con un futuro prometedor, en esa temporada en el cadete lo ganaron todo, no perdieron ningún partido y ahora que se vuelven a encontrar en el mismo vestuario la conexión ha sido inmediata, tal parece como si nunca se hubieran separado.
Leo Messi llego al Barcelona a los 13 años, pero no fue hasta la categoría cadete que pudo jugar con los de su edad por problemas de crecimiento. Messi coincidió con Piqué y Cesc entre los años 2001 y 2003 ya que Cesc en el 2003 pensando que el Barça no tendría oportunidades se fue al Arsenal, club en el que creció mucho que hasta llego a ser el Capitán y Gerard Piqué en el 2004 fue fichado por el Manchester United. En cambio Lionel Messi siguió en el equipo y llego a debutar en la temporada 2004/2005 ante el Espanyol sustituyen a Deco. Desde ese entonces Leo se ha consolidado como el Mejor Futbolista del mundo y tal vez de la Historia.
En el 2008 con la llegada de Pep Guardiola al Banquillo Azulgrana, Gerard Piqué ficha el 27 de Mayo por el Barcelona y regresa al club que le vio crecer, en cambio Cesc Fábregas tardo 3 años más en volver y tras un largo proceso de negociaciones con el Arsenal finalmente el 15 de agosto del 2011 cumple su sueño de volver al Barça.
Todos estábamos ansiosos por ver a los tres únicos jugadores de la generacion del 87 que habían logrado llegar al primer equipo. Pero por las lesiones solo habían compartido 27 minutos de juego en esta temporada con los tres en el campo. Casi tres meses después han vuelto a coincidir en el 11 titular y han jugado los 90 minutos de juego, algo que solo había sucedido mientras militaban en el Cadete. La primera vez que coincidieron en el primer equipo fue el 17 de agosto del 2011 ante el Real Madrid en la Supercopa de España, fue el primer partido oficial de Cesc como blaugrana, con tan solo 8 minutos en la cancha pero le alcanzo para participar en la jugada del gol por el cual ganaron el primer título de la Pretemporada.
Ahora que Cesc y Piqué se han recuperado de sus lesiones esperamos seguirlos viendo juntos como en aquellos años que todo era una ilusión y que ahora es un sueño que se ha cumplido.
Cesc Fábregas: "Messi es una de las razones por las que volví a Barcelona"
Cesc Fábregas: "Comencé con nueve años con Gerard y tenía 12 cuando llegó Leo. Si en ese momento nos decían que nosotros tres formaríamos parte un día del primer equipo de Barcelona y, sobre todo, rodeados de grandes jugadores, los tres hubiéramos dicho que era imposible. Podía ser uno o incluso dos, ¿pero tres?"
Pensar que los tres son de la misma generación que yo... es algo fantastico
ResponderEliminarYo tambien soy de esta gran generación de la generación del 1987... y pensar que tienen mi edad es una gran emoción y ilusión
ResponderEliminar