"Cada decisión que tomemos hoy, es como un ladrillo para nuestro futuro. Porque somos los arquitectos de nuestro destino." "El mundo cambia, la vida cambia, el clima cambia pero si cambiamos nosotros... para bien o para mal el cambio lo iniciamos nosotros mismos"


sábado, 12 de noviembre de 2011

Lionel Messi, El mejor jugador del mundo!

Después de haber visto el partido de Argentina vs. Bolivia parece que muchos siguen dudando de las capacidades de Lionel Messi y algunos dicen que solamente es un jugador inflado por la prensa y que no merece ser el capitán de su selección y una cantidad de barbaridades que hay que oír y leer, quizá las personas que dicen esto nunca han visto un partido del FC Barcelona, y solo han visto los fallidos de Lionel en su selección. No podemos olvidar que en el futbol los campeonatos los gana un conjunto de 11 futbolistas, no un solo jugador. También hacen mal los que opinan que Messi es una crack en el Barça gracias a sus compañeros culés, es evidente que no es lo mismo jugar al lado de Iniesta y Xavi que al lado de los centrocampistas de la Argentina, obviamente Lionel echa de menos a los culés pero finalmente quien marca, quien regatea, quien pica sutilmente por encima del portero, el que da pases  es Messi y es injusto quitarle estos meritos.

                              

Lo cierto es que Messi no ha logrado brillar en su selección como en el Barcelona, y lo acusan de no ponerse el equipo al hombro y caen sobre el cientos de críticas. Pero ¿porque a Messi tiene que ser el culpable si la Argentina pierde o empata? Que sea el mejor jugador del mundo no significa que hará todo el trabajo de sus 10 compañeros mas, esto es trabajo de equipo y Argentina no es = a Messi y ese es el gran problema de la gente que piensa que Messi hará todo. No podemos comparar lo que hacía Maradona en la Selección con lo que hace Lionel Messi ya que la selección jugaba para Maradona y en el caso de Leo es todo lo contrario ya que Argentina está llena de estrellas que juegan para ellos mismos

Messi carga con el peso de ser el mejor futbolista del Mundo, y juega con un nivel impactante en el Barcelona, y como en Argentina no muestra el mismo nivel se le critica muy duramente por que Messi es el gran referente. La gente quiere que Messi lo haga todo, que haga de Superman, que haga de Maradona, que haga de spiderman, que sea 10, que sea delantero, que se convierta en centrocampista quieren que Messi gane solo! Y si no lo hace lo crucifican. Parece que el mejor del Mundo está obligado a rendir a un nivel sobrehumano en la selección, pero el segundo del Mundo no tiene esa obligación, hablo de CR7, El capitán de Portugal que tampoco ha hecho mucho en su selección, pero porque a él no se le critica? Portugal tiene jugadores como Coentrao, Nani, Moutinho que mas quieren? Tiene mejor mediocampo, mejor portero y mejor defensa que la Argentina, y aun asi Cristiano no ha hecho nada en su Seleccion.



Messi y Cristiano Ronaldo hoy en día son los mejores delanteros del mundo, aunque Messi está un nivel más alto que Cristiano Ronaldo quizá por eso recibe más criticas cuando Argentina pierde o empata, y se le critica por no jugar como lo hace en el Barcelona, pero Cristiano tampoco brilla en su selección y nadie dice nada. Justo ahora Portugal está en la repesca por clasificar a la Eurocopa del 2012, y ayer empataron ante Bosnia y pueden quedarse fuera si no ganan el siguiente partido, ¿y quien critica a CR7? Nadie, nadie dice nada, en cambio si fuera Messi el que estuviese en esta situación y el mundo entero lo crucifica, otra razón es que Argentina es mejor equipo que Portugal y por eso todo el mundo espera que siempre ganen, y pues si Portugal pierde o empata a nadie le importa en cambio Argentina tiene aficionados en todo el mundo.

Apesar de todo esto Lionel Messi es el mejor jugador del mundo digan lo que digan, ya que a dia de hoy no hay ningun jugador que haga lo que Lionel hace, es el que mas goles anota, el que mas pases da, el que mejor regatea mientras las defensas rivalesse cierran. Y es muy cierto que Messi no es el mismo en su seleccion ya la seleccion solo se sientan a esperar a que Leo haga todo y sin una base de juego a su alrededor. Messi se siente presionado y comprometido con su afición y sus compañeros es por eso que hace tareas que no le corresponden, ya que tiene que bajar al círculo central a elaborar una jugada ante la falta de fluidez de sus compañeros. Lógicamente en el Barça no tiene que hacer este trabajo ya que tiene a Xavi, Iniesta y Busquets en el mediocentro. Mientras Messi baja para elaborar una jugada, se pierde su peligro de gol. Y para el rival no es lo mismo que la coja a 50 metros de la portería y con ocho defensas por delante, que en el borde del área encarando a su marcador si queremos ver al Messi del Barcelona en la selección no hay que dejarle todo el trabajo a él para que pueda centrarse en lo que mejor sabe hacer; destrozar defensas y meter goles y para ello la albiceleste debe jugar en conjunto ya que la mayoría de sus jugadores son individualistas.

Lionel Messi es el mejor jugador del mundo no sólo porque marque, asista y regatee como nadie, sino porque lo hace en silencio y elige en el lugar donde se ven los pingos, ser un hombre, un compañero y un ejemplo de grandeza deportiva. Porque es exigible un comportamiento ejemplar a figuras del relieve, y su ejemplo es deportivo pero también humano.
Lionel Messi está superándose a sí mismo porque es su ley natural: ser el mejor y brillar colectivamente. Es lo que le han enseñado y lo que ha aprendido. Ser una pieza imprescindible en el mecanismo ideado por Pep Guardiola.





martes, 1 de noviembre de 2011

La Generación de 87!


Quien iba creer hace 10 años cuando les veiamos en las categorias inferiores del Barça que teniamos al futuro Mejor jugador del Mundo y dos de los mejores futbolistas y que lograrian hacer una gran historia en este equipo. Para Lionel Messi, Cesc Fábregas y Gerard Piqué solo era un sueño triunfar en el Camp Nou, los tres jugaban juntos en los anexos del MiniEstadi coincidieron del 2001 al 2003 pasando por el Cadete B y el Cadete A, era una generación futbolística Maravillosa, era un grupo de jugadores con un futuro prometedor, en esa temporada en el cadete lo ganaron todo, no perdieron ningún partido y ahora que se vuelven a encontrar en el mismo vestuario la conexión ha sido inmediata, tal parece como si nunca se hubieran separado.



Leo Messi llego al Barcelona a los 13 años, pero no fue hasta la categoría cadete que pudo jugar con los de su edad por problemas de crecimiento. Messi coincidió con Piqué y Cesc entre los años 2001 y 2003 ya que Cesc en el 2003 pensando que el Barça no tendría oportunidades se fue al Arsenal, club en el que creció mucho que hasta llego a ser el Capitán y Gerard Piqué en el 2004 fue fichado por el Manchester United. En cambio Lionel Messi siguió en el equipo y llego a debutar en la temporada 2004/2005 ante el Espanyol sustituyen a Deco. Desde ese entonces Leo se ha consolidado como el Mejor Futbolista del mundo y tal vez de la Historia.

En el 2008 con la llegada de Pep Guardiola al Banquillo Azulgrana, Gerard Piqué ficha el 27 de Mayo por el Barcelona y regresa al club que le vio crecer, en cambio Cesc Fábregas tardo 3 años más en volver y tras un largo proceso de negociaciones con el Arsenal finalmente el 15 de agosto del 2011 cumple su sueño de volver al Barça. 
Todos estábamos ansiosos por ver a los tres únicos jugadores de la generacion del 87 que habían logrado llegar al primer equipo. Pero por las lesiones solo habían compartido 27 minutos de juego en esta temporada con los tres en el campo. Casi tres meses después han vuelto a coincidir en el 11 titular y han jugado los 90 minutos de juego, algo que solo había sucedido mientras militaban en el Cadete. La primera vez que coincidieron en el primer equipo fue el 17 de agosto del 2011 ante el Real Madrid en la Supercopa de España, fue el primer partido oficial de Cesc como blaugrana, con tan solo 8 minutos en la cancha pero le alcanzo para participar en la jugada del gol por el cual ganaron el primer título de la Pretemporada.





Ahora que  Cesc y Piqué se han recuperado de sus lesiones esperamos seguirlos viendo juntos como en aquellos años que todo era una ilusión y que ahora es un sueño que se ha cumplido.

Cesc Fábregas: "Messi es una de las razones por las que volví a Barcelona"

Cesc Fábregas: "Comencé con nueve años con Gerard y tenía 12 cuando llegó Leo. Si en ese momento nos decían que nosotros tres formaríamos parte un día del primer equipo de Barcelona y, sobre todo, rodeados de grandes jugadores, los tres hubiéramos dicho que era imposible. Podía ser uno o incluso dos, ¿pero tres?"